DOCENTE:………………………………………………………………………
GRADO:…………………………………………………………………………………
ALUMNO:………………………………………………………………………………
FAMILIA:
INFORMO QUE ESTE CUADERNILLO
SE EXTENDERÁ POR DOS SEMANAS, SOLAMENTE APARECERÁN LAS ACTIVIDADES POR DÍA,
PERO DEBERÁN ADMINISTRARLAS PARA DOS SEMANAS. ASÍ QUE TRANQUILOS QUE TIENEN
TIEMPO…
QUEREMOS SOLICITARLES
NUEVAMENTE A AQUELLOS QUE AÚN NO ENVIARON SU MAIL, PUEDAN HACERLO A srtaveronicasciaccaluga@gmail.com PARA QUE SEAN
AGENDADOS Y PUEDAN PARTICIPAR DE LAS FUTURAS CLASES VIRTUALES QUE ESTAMOS
TRATANDO DE ORGANIZAR PARA NUESTROS NIÑOS/AS. SE DICTARÁN DESDE LA APLICACIÓN
ZOOM, QUE PUEDE SER DESCARGADO COMO PROGRAMA EN LA COMPUTADORA O COMO APP EN
TABLETS Y CELULARES. SEPAN QUE LES HAREMOS LLEGAR DÍA Y HORARIO PARA ACCEDER A
DICHA CLASE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS FAMILIA.
TAMBIÉN
LES QUIERO CONTAR, QUE TODO LO QUE TENGA CRUZ ROJA Y ESTE ESCRITO EN NEGRITA ES
LO QUE LOS NIÑ@S DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO….ES DECIR: DÍA, TÍTULO, CONSIGNAS
Y LA PRODUCCIÓN DE LOS ALUMNOS, COMO TRABAJÁBAMOS EN LA ESCUELA!!!
BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES A TODOS…
X LUNES 27
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
X PALABRAS CON SENTIMIENTOS.
LAS POESÍAS Y POEMAS NOS PERMITEN EXPRESAR EMOCIONES Y
SENTIMIENTOS.
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO PARA SEGUIR
APRENDIENDO SOBRE LAS POESÍAS Y POEMAS.
EXPLICACIÓN DE LAS PARTES DE LA POESÍA Y POEMAS….
X FAMILIA RARA…
LEÉ
LA SIGUIENTE POESÍA…
ERA ESTA UNA FAMILIA
MEDIO RARA MITAD LOCA
QUE TENÍA POR COSTUMBRE
HABLAR SIN ABRIR LA
BOCA.
LA MAMÁ USABA COLITAS,
DIBUJABA MONIGOTES…
Y EL MÁS CHICO DE LA
CASA
SE DEJABA LOS BIGOTES.
LOS HERMANOS ERAN
CUATRO:
TRES MUJERES Y UN VARÓN
SE VESTÍAN TODOS JUNTOS
CON UN MISMO PANTALÓN.
EL PAPÁ SE IBA AL
TRABAJO
EN ZAPATOS-PATINETA,
Y LA ABUELA LEÍA EL
DIARIO
EN SHORCITO Y CAMISETA.
SILVIA SCHUJER
X RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
1)_
¿DE QUÉ HABLA EL POEMA?
2)
_ ¿CUÁNTOS RENGLONES (VERSOS) TIENE?
3)¿EN
CUÁNTAS PARTES ESTÁ DIVIDIDA (ESTROFAS)?
4)_
MARCÁ, CON DIFERENTES COLORES,LAS PALABRAS QUE RIMAN…( PEDILE AUN ADULTO QUE TE
COPIE LA POESÍA EN EL CUADERNO O IMPRIMILA )
X ACTIVIDADES DIVERTIDAS
X HACÉ, EN EL CUADERNO, DIBUJOS INSPIRADOS EN ESE POESÍA.
X
MEMORIZAR LA POESÍA
PARA QUE SEA UN JUEGO MÁS DIVERTIDO, PUEDES
PEDIRLE A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA AYUDA, Y CADA UNO SE APRENDE DE MEMORIA
UNA ESTROFA… Y LUEGO LA RECITAN EN EQUIPO. (PODÉS MANDARLE EL VIDEO A LA SEÑO)
X PONELE MÚSICA Y/O RITMO A LOS VERSOS
INVENTÁ UNA MELODÍA SENCILLA QUE TIENEN QUE UTILIZAR PARA CANTAR TODOS LOS VERSOS. SI TENÉS INSTRUMENTOS MUSICALES EN CASA PODÉS USARLOS.
INVENTÁ UNA MELODÍA SENCILLA QUE TIENEN QUE UTILIZAR PARA CANTAR TODOS LOS VERSOS. SI TENÉS INSTRUMENTOS MUSICALES EN CASA PODÉS USARLOS.
X CONTÁ OTRA
COSTUMBRE RARA DE ESTA FAMILIA.ESCRIBÍ
UNA ESTROFA MÁS PARA LA POESÍA CON PALABRAS QUE RIMEN.
X ¡INVENTÁ Y
ESCRIBÍ UNA PEQUEÑA POESÍA!
PUEDE SER SOBRE UN ANIMAL, COSAS, LUGARES, OBJETOS, LA SEÑO…
PUEDE SER SOBRE UN ANIMAL, COSAS, LUGARES, OBJETOS, LA SEÑO…
No hay comentarios:
Publicar un comentario