FAMILIA: LO QUE TIENE UNA CRUZ ROJA Y ESTÁ EN NEGRITA, ES LO QUE HAY QUE COPIAR EN EL CUADERNO .
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
ESI
X NOS UNE EL AFECTO (COPIÁ TÍTULO)
(LEÉ CONSIGNA
Y RESOLVÉ EN EL CUADERNO RAYADO)
11- ESCRIBÍ
UNA LISTA DE AFECTOS QUE CONOZCAS. X
22- LAS
PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTOS. REALIZÁ UN DIBUJO DE CADA
SITUACIÓN, SIMILARES A LAS IMÁGENES QUE VES ABAJO. ANOTÁ EL EPÍGRAFE QUE
CORRESPONDE A CADA IMAGEN. X
13- CONVERSÁ CON TU FAMILIA ¿CÓMO DEMUESTRAN EL
AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO? ¿EL NIETO Y SU ABUELA? ¿Y LA PAREJA? ¿QUÉ
TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMA DE CARIÑO? ¿Y DE DISTINO?
24_ DIBUJATE CON TU MEJOR COMPAÑERO O COMPAÑERA
HACIENDO ALGO QUE LES GUSTA. ESCRIBÍ SU NOMBRE Y EL TUYO. X
· X LO QUE
HAY DE COMÚN EN TODAS LAS FORMAS DE AFECTO, ES QUE LAS PERSONAS
SE…………………………………………………………………………………………………………
INGLÉS
2 HORAS
SEMANALES
(COPIAR EL DÍA EN EL CUADERNO DE INGLÉS)
TODAY IS (SI INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ
MONDAY, MARTES ES TUESDAY, MIÉRCOLES ES WEDNESDAY, JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES
ES FRIDAY).
HELLO! HOW ARE
YOU?! WELL, NOW WE ARE GOING TO START LEARNING SOMETHING NEW… YES, THE CLOTHES!
LET’S HAVE A LOOK:
1)HOLA! CÓMO ESTÁN?! BUENO, VAMOS A EMPEZAR A APRENDER ALGO
NUEVO… SI, LA ROPA!
VEAMOS DE QUE SE TRATA:
COPIAR EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE VOCABULARIO:
1)_ X VOCABULARY:
BOTAS EN INGLÉS SE ESCRIBE BOOTS
ANTEOJOS, O LENTES, SE ESCRIBE GLASSESS
PANTALÓN CORTO SE ESCRIBE SHORTS… O
TAMBIÉN PODEMOS DECIRLO ASÍ EN CASTELLANO!
MEDIAS SE ESCRIBE SOCKS
REMERA SE ESCRIBE T-SHIRT
ZAPATILLAS SE ESCRIBE TRAINERS
GOOD! WELL, NOW LET’S TAKE A LOOK AT HOW THEY SOUND!
BIEN! AHORA VAMOS A VER COMO SUENAN!( PRACTICÁ)
BOOTS SE PRONUNCIA /BUTS/
GLASSESS SE PRONUNCIA /GLASIS/
SHORTS NO CAMBIA! SE PRONUNCIA IGUAL QUE COMO
SE LEE
SOCKS ES IGUAL QUE SHORTS… NO CAMBIA!
T-SHIRT SE PRONUNCIA /TISHERT/
TRAINERS SE PRONUNCIA /TREINERS/
OK, NOW LET’S DO AN ACTIVITY WITH THESE CLOTHES: PUT
THE NAME OF THE CLOTHE UNDER THE RIGHT IMAGE:
2)_OK,
AHORA HAGAMOS UNA ACTIVIDAD CON ESTAS PRENDAS DE ROPA:
X PONÉ
EL NOMBRE DE LA PRENDA DE ROPA DEBAJO DE LA IMAGEN CORRECTA (DE NO PODER IMPRIMIR, DIBUJÁ LAS PRENDAS Y ESCRIBÍ SU NOMBRE.)
BOOTS – GLASSESS –
SHORTS – SOCKS – T-SHIRT – TRAINERS
_________________________________________
__________________________________
____________________________
___________________________________
MÚSICA
(1 HORA)
X´´EL DESPERTAR DE LOS OÍDOS´´( COPIAR TÍTULOS
EN EL CUADERNO DE MÚSICA)
X EL JUEGO DE LA MEMORIA AUDITIVA
PREPARACIÓN
DEL JUEGO:
-RECOPILÁ TUBITOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y RELLENÁ
5 (CINCO) PARES. POR EJEMPLO DOS CON ARROZ, DOS CON PIEDRITAS, DOS CON POLENTA,
ETC. LUEGO ENVOLVELOS CON CUALQUIER PAPEL, DEBEN QUEDAR TODOS CON ELMISMO
PAPEL. SI QUERÉS ARMAR MÁS DE CINCO PARES LO PODÉS HACER, SERÁ MÁS DIFÍCIL EL
JUEGO A LA HORA DE JUGARLO.
OJO, LA PREPARACIÓN DE ESTE JUEGO TE PUEDE
LLEVAR VARIOS DÍAS HASTA QUE JUNTES TODOS LOS MATERIALES.
FORMA
DE JUGAR:
1) MEZCLÁ
SOBRE LA MESA TODOS LOS TUBOS
2) LEVANTÁ
UN TUBO Y HACELO SONAR, LUEGO LEVANTÁ
OTRO Y TAMBIÉN HACELO SONAR, SI COINCIDE EL SONIDO DE LOS DOS TUBOS, TE LOS
GUARDÁS Y SEGUÍS JUGANDO, SINO PASA A JUGAR EL CONTRINCANTE, GANA EL QUE ARMÓ
MÁS PARES DE TUBOS DE IGUAL SONIDO.
IMPORTANTE:
CUANDO
LEVANTES UN TUBO PARA ESCUCHAR SU SONIDO Y LO VUELVAS APOYARA SOBRE LA
MESA, NO LO CAMBIES DE LUGAR ASÍ ES MÁS
FÁCIL ENCONTRAR SU COMPAÑERO.
¡¡QUE
TE DIVIERTAS!! Y. . . ¡¡A NO SALIR DE CASA!!
CIENCIAS
SOCIALES
X(EL DIÁLOGO)
(RECORDÁ: EN EL CUADERNO SÓLO COPIÁ TÍTULOS, CONSIGNAS Y PRODUCCIONES QUE TIENEN UNA CRUZ ROJA Y ESTÁ ESCRITO CON NEGRITA )
X DERECHOS
PARA NIÑAS Y NIÑOS
LA
SEÑO TE CUENTA: ¿USTEDES SABÍAN QUE EN 1989 SE APROBÓ LA
CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO?
LEEMOS EN FAMILIA ESTAS CUESTIONES QUE SE MENCIONAN
EN EL DOCUMENTO.
(LEÉ LAS PREGUNTAS Y RESPONDELAS EN
EL CUADERNITO,NO COPIES LAS PREGUNTAS)
- X YO CREO ....(DEBAJO DEL TÍTULO CONTESTÁ)
1- ¿POR
QUÉ CREES QUE LOS NIÑOS NECESITAN PROTECCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES?
2- ¿POR
QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA FAMILIA?
3 X COMPLETÁ
LA LISTA CON OTROS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE CONOZCAN( COPIÁ LA
LISTA EN EL CUADERNO)
X A PENSAR
PENSÁ ALGUNA SITUACIÓN EN LA CUAL NO SE CUMPLAN
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. AHORA, QUE YA PENSASTE
ESA SITUACIÓN TE PROPONEMOS
X INVENTAR UNA HISTORIETA Y DIBUJARLA EN TU CUADERNO.
(RECORDÁ QUE LAS HISTORIETAS TIENEN VIÑETAS SON LOS CUADRADOS O RECTÁNGULOS EN
DONDE DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS PUEDEN HACER HASTA 4 VIÑETAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario