SEGUIMOS TRABAJANDO....



FAMILIA: LO QUE TIENE UNA CRUZ ROJA Y ESTÁ EN NEGRITA, ES LO QUE HAY QUE COPIAR EN EL CUADERNO .

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

ESI
X NOS UNE EL AFECTO (COPIÁ TÍTULO)

 (LEÉ CONSIGNA Y RESOLVÉ EN EL CUADERNO RAYADO)

11-    ESCRIBÍ UNA LISTA DE AFECTOS QUE CONOZCAS. X

22- LAS PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTOS. REALIZÁ UN DIBUJO DE CADA SITUACIÓN, SIMILARES A LAS IMÁGENES QUE VES ABAJO. ANOTÁ EL EPÍGRAFE QUE CORRESPONDE A CADA IMAGEN. X

13-  CONVERSÁ CON TU FAMILIA ¿CÓMO DEMUESTRAN EL AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO? ¿EL NIETO Y SU ABUELA? ¿Y LA PAREJA? ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMA DE CARIÑO? ¿Y DE DISTINO?

24_  DIBUJATE CON TU MEJOR COMPAÑERO O COMPAÑERA HACIENDO ALGO QUE LES GUSTA. ESCRIBÍ SU NOMBRE Y EL TUYO. X

 5-  LEÉ CON AYUDA DE TU FAMILIA, LAS PALABRAS DE AMISTAD ESCRITAS EN ESTA ESFERA DE ORIGAMI . COPIÁ EN EL CUADERNO LA ORACIÓN Y COMPLETÁ.




·   X     LO QUE HAY DE COMÚN EN TODAS LAS FORMAS DE AFECTO, ES QUE LAS PERSONAS
SE…………………………………………………………………………………………………………
INGLÉS
2 HORAS SEMANALES

(COPIAR EL DÍA EN EL CUADERNO DE INGLÉS)

TODAY IS (SI INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ MONDAY, MARTES ES TUESDAY, MIÉRCOLES ES WEDNESDAY, JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES ES FRIDAY).

HELLO! HOW ARE YOU?! WELL, NOW WE ARE GOING TO START LEARNING SOMETHING NEW… YES, THE CLOTHES! LET’S HAVE A LOOK:

1)HOLA! CÓMO ESTÁN?! BUENO, VAMOS A EMPEZAR A APRENDER ALGO 
NUEVO… SI, LA ROPA! VEAMOS DE QUE SE TRATA:

COPIAR EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE VOCABULARIO:

1)_ X VOCABULARY:

BOTAS EN INGLÉS SE ESCRIBE BOOTS
ANTEOJOS, O LENTES, SE ESCRIBE GLASSESS
PANTALÓN CORTO SE ESCRIBE SHORTS… O TAMBIÉN PODEMOS DECIRLO ASÍ EN CASTELLANO!
MEDIAS SE ESCRIBE SOCKS
REMERA SE ESCRIBE T-SHIRT
 ZAPATILLAS SE ESCRIBE TRAINERS

GOOD! WELL, NOW LET’S TAKE A LOOK AT HOW THEY SOUND!
BIEN! AHORA VAMOS A VER COMO SUENAN!( PRACTICÁ)

BOOTS SE PRONUNCIA /BUTS/
GLASSESS SE PRONUNCIA /GLASIS/
SHORTS NO CAMBIA! SE PRONUNCIA IGUAL QUE COMO SE LEE
SOCKS ES IGUAL QUE SHORTS… NO CAMBIA!
T-SHIRT SE PRONUNCIA /TISHERT/
TRAINERS SE PRONUNCIA /TREINERS/


OK, NOW LET’S DO AN ACTIVITY WITH THESE CLOTHES: PUT THE NAME OF THE CLOTHE UNDER THE RIGHT IMAGE:

2)_OK, AHORA HAGAMOS UNA ACTIVIDAD CON ESTAS PRENDAS DE ROPA:
 X PONÉ EL NOMBRE DE LA PRENDA DE ROPA DEBAJO DE LA IMAGEN CORRECTA (DE NO PODER IMPRIMIR, DIBUJÁ LAS PRENDAS Y ESCRIBÍ SU NOMBRE.)

BOOTS – GLASSESS – SHORTS – SOCKS – T-SHIRT – TRAINERS 
_________________________________________


______________________________
__________________________________

____________________________




___________________________________










______________________________





MÚSICA (1 HORA)

X´´EL DESPERTAR DE LOS OÍDOS´´( COPIAR TÍTULOS EN EL CUADERNO DE MÚSICA)

 X EL JUEGO DE LA MEMORIA AUDITIVA
PREPARACIÓN DEL JUEGO:

-RECOPILÁ TUBITOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y RELLENÁ 5 (CINCO) PARES. POR EJEMPLO DOS CON ARROZ, DOS CON PIEDRITAS, DOS CON POLENTA, ETC. LUEGO ENVOLVELOS CON CUALQUIER PAPEL, DEBEN QUEDAR TODOS CON ELMISMO PAPEL. SI QUERÉS ARMAR MÁS DE CINCO PARES LO PODÉS HACER, SERÁ MÁS DIFÍCIL EL JUEGO A LA HORA DE JUGARLO.
OJO, LA PREPARACIÓN DE ESTE JUEGO TE PUEDE LLEVAR VARIOS DÍAS HASTA QUE JUNTES TODOS LOS MATERIALES.
FORMA DE JUGAR:
1)   MEZCLÁ SOBRE LA MESA TODOS LOS TUBOS
2)   LEVANTÁ UN TUBO Y HACELO SONAR,  LUEGO LEVANTÁ OTRO Y TAMBIÉN HACELO SONAR, SI COINCIDE EL SONIDO DE LOS DOS TUBOS, TE LOS GUARDÁS Y SEGUÍS JUGANDO, SINO PASA A JUGAR EL CONTRINCANTE, GANA EL QUE ARMÓ MÁS PARES DE TUBOS DE IGUAL SONIDO.

IMPORTANTE: CUANDO LEVANTES UN TUBO PARA ESCUCHAR SU SONIDO Y LO VUELVAS APOYARA SOBRE LA MESA,  NO LO CAMBIES DE LUGAR ASÍ ES MÁS FÁCIL ENCONTRAR SU COMPAÑERO.

¡¡QUE TE DIVIERTAS!! Y. . . ¡¡A NO SALIR DE CASA!!

CIENCIAS SOCIALES 
X(EL DIÁLOGO)


 (RECORDÁ: EN EL CUADERNO SÓLO COPIÁ TÍTULOS,  CONSIGNAS Y  PRODUCCIONES QUE TIENEN UNA CRUZ ROJA Y ESTÁ ESCRITO CON NEGRITA )

 X DERECHOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

LA SEÑO TE CUENTA: ¿USTEDES SABÍAN QUE EN 1989 SE APROBÓ LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO?
LEEMOS EN FAMILIA ESTAS CUESTIONES QUE SE MENCIONAN EN EL DOCUMENTO.


(LEÉ LAS PREGUNTAS Y RESPONDELAS EN EL CUADERNITO,NO COPIES LAS PREGUNTAS)

-     YO CREO ....(DEBAJO DEL TÍTULO CONTESTÁ)
1-    ¿POR QUÉ CREES QUE LOS NIÑOS NECESITAN PROTECCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES?

2-    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA FAMILIA?

X   COMPLETÁ LA LISTA CON OTROS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE CONOZCAN( COPIÁ LA LISTA EN EL CUADERNO)



A PENSAR 


*      PENSÁ ALGUNA SITUACIÓN EN LA CUAL NO SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. AHORA, QUE YA PENSASTE ESA SITUACIÓN TE PROPONEMOS 
 X INVENTAR UNA HISTORIETA Y DIBUJARLA EN TU CUADERNO
(RECORDÁ QUE LAS HISTORIETAS TIENEN VIÑETAS SON LOS CUADRADOS O RECTÁNGULOS EN DONDE DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS PUEDEN HACER HASTA 4 VIÑETAS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario