¡ A SEGUIR TRABAJANDO!


                                                       FAMILIA:
 SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA MISMA METODOLOGÍA QUE LO VENIMOS HACIENDO. CUADERNILLO POR DÍA PARA DOS SEMANAS.
 HAY ACTIVIDADES QUE DICEN CLASE DE ZOOM, ES PORQUE ACTIVIDADES SIMILARES SE TRABAJARÁN CON LA SEÑO VÍRTUALMENTE, DANDO LA EXPLICACIÓN CORRESPONDIENTE AL TEMA. DICHOS EJERCICIOS, LOS PUEDEN RESOLVER UNA VEZ QUE LA SEÑO EXPLICÓ EL TEMA.
ESTÁ DISPONIBLE MI E-MAIL  srtaveronicasciaccaluga@gmail.com PARA QUE PUEDAN ESTAR EN CONTACTO, HACER PREGUNTAS, MANDAR FOTOS, TRABAJOS, ETC.
GRACIAS POR PARTICIPAR DE LAS CLASES DE ZOOM, TANTO MÍAS, COMO DE LOS PROFES ESPECIALES Y POR SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOS ESTUDIANTES EN LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
TODOS ESTAMOS TRABAJAMOS DÍA A DÍA DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS.
LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO. ADORO VERLOS UN RATITO TODAS LAS SEMANAS. ME ALEGRAN EL DÍA Y LLENAN MI CORAZÓN DE FELICIDAD CUANDO SE RÍEN. MUCHOS CARIÑOS. LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOO.

FAMILIAS NO ME CANSO DE AGRADECERLES ESTE TRABAJO EN EQUIPO, LAS PALABRAS LINDAS, LA AYUDA, EL ACOMPAÑAMIENTO. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
ESTOY MUY AGRADECIDA CON EL GRUPO DE PADRES Y ALUMNOS DE 2ºB.                                                                     ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!

LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

RECORDÁ COPIAR EN EL CUADERNO SÓLO LO QUE TIENE X Y LAS PRODUCCIONES.

X “JUGAMOS CON LOS PERSONAJES DE LAS HISTORIETAS” (LA SEÑO CON ACTIVIDADES SIMILARES EXPLICARÁ TEMA POR ZOOM)

1-    X LOS ALUMNOS DEBERÁN RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ ES UNA HISTORIETA?
(COPIARÁN LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA FORMULADA POR ELLOS EN SUS CUADERNITOS)
2-    OBSERVÁ LAS SIGUIENTES HISTORIETAS.


HISTORIETA 1

X RESPONDÉ EN TU CUADERNO:


A_¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

B_¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?
C_¿POR QUÉ CREÉS QUE TIRARON LAS CARTAS?

HISTORIETA 2


A_  X ¿QUÉ ESTABA HACIENDO EL PERRITO?
B_X ¿POR QUÉ TIRA LA HOJA?


HISTORIETA 3




 X RESPONDÉ
1_¿CÓMO SE LLAMA LA NENA DE LA HISTORIETA?
2_¿QUÉ LE PROPONE A SU AMIGO?
3_ ¿VOS HUBIERAS HECHO LO MISMO? CONTÁ, EN UNA HISTORIETA, UNA BUENA ACCIÓN TUYA CON UN AMIGO/A.

HISTORIETA 4

X MIRÁ LA HISTORIETA Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUÉ PASA EN CADA UNO DE LOS CUADRADITOS (VIÑETAS).

HISTORIETA 5




MIRÁ Y LEÉ LA HISTORIETA.

X CONTÁ CON TUS PALABRAS, DE QUÉ SE TRATA A MODO DE CUENTO.

MARTES
MATEMÁTICA

X UBICAMOS NÚMEROS (CLASE DE ZOOM ACTIVIDADE SIMILAR) SI NO PODÉS IMPRIMIR, QUE UN ADULTO TE COPIÉ EL CUADRO EN TU CUADERNO

100










110









120









130









140









150









160









170









180









190









1-   X _ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDEN A LOS CASILLEROS PINTADOS.
2-   X_ ANOTÁ EN LA GRILLA LOS SIGUIENTES NÚMEROS….
TRES NÚMEROS ANTERIORES A 120
TRES NÚMEROS SIGUIENTES A 187
LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE 162 Y 166
TRES NÚMEROS TERMINADOS EN 5
     TRES NÚMEROS MAYORES QUE 192

1-   X ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTES Y DESPUÉS DE…

__________110_______
__________135________
_________149_________
_________156________
_________173_______
_________199_________

MIÉRCOLES
ESI

X CIRCULANDO FOTOS.

1-   LEE LOS TEXTOS Y MIRÁ LOS DIBUJOS.
2-   X CONTESTÁ  ¿QUÉ PASA EN ESTA HISTORIA?


1-   CONVERSEN EN FAMILIA ¿QUÉ LE DICE LA MAMÁ A ANA? ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE PUBLICAR UNA FOTO EN ALGUNA RED SOCIAL?

2-   X ESCRIBÍ LA PALABRA O FRASE QUE SE RELACIONA CON LO QUE CONVERSARON
RESPETAR-  ACEPTAR-  NO IMPONER-  MANDAR- ESTUDIAR-  CUIDAR


JUEVES

CIENCIAS SOCIALES

X NOS COMUNICAMOS (CLASE DE ZOOM ACTIVIDAD SIMILAR)
MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO DONDE SE RECREA UN SUCESO HISTÓRICO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS:



¿RECONOCES ALGÚN PERSONAJE DE LOS QUE ESTÁN PRESENTES EN EL VÍDEO? ¿DE QUÉ HABLAN? ¿QUÉ MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTÁN UTILIZANDO? ¿SERÁ EL MISMO MEDIO QUE UTILIZABAN NUESTROS BISABUELOS?
OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS CHICOS.
X ¿QUÉ OTRAS PREGUNTAS SOBRE ESTOS APARATOS SE HARÍAN USTEDES?
DIBUJÁ CÓMO IMAGINÁS QUE SE COMUNICABAN TUS BISABUELOS.


OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y COMPÁRALAS


X ¿QUÉ CAMBIOS HUBO EN LA MANERA DE COMUNICARSE? ESCRIBÍ DOS CONCLUSIONES.

VIERNES 

CIENCIAS NATURALES

X CRECIMIENTO Y SALUD ( LA SEÑO EXPLICARÁ TEMA POR ZOOM)

1-    UNI LAS IMÁGENES CON EL TEXTO QUE CORRESPONDA SI NO DIBUJALO Y ESCRIBILO EN TU CUADERNO.

1-    CECILIA ES MÉDICA PEDIATRA. LEÉ LAS RECOMENDACIONES QUE LES DA A LOS CHICOS PARA QUE CREZCAN SANOS.


CONSULTÁ CON UN ADULTO Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO DOS RECOMENDACIONES MÁS  PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS CHICOS.

¡A VACUNARSE! X

RECORDÁ LO TRABAJADO EN ZOOM SOBRE LAS VACUNAS
PARA MANTENER UNA BUENA SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES ES NECESARIO RESPETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN.X

1-    CONSEGUÍ TU CARTILLA Y COMPLETÁ LA TABLA CON LAS VACUNAS QUE TE DISTE HASTA AHORA

2-    ¿QUÉ ENFERMEDADES PREVIENEN LAS VACUNAS QUE SE DIERON JUSTO ANTES DE EMPEZAR LA ESCUELA?
MANDAME UNA FOTO TUYA CON TU TABLA COMPLETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario