FAMILIA:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA MISMA METODOLOGÍA QUE
LO VENIMOS HACIENDO. CUADERNILLO POR DÍA PARA DOS SEMANAS.
HAY ACTIVIDADES QUE
DICEN CLASE DE ZOOM, ES PORQUE ACTIVIDADES SIMILARES SE TRABAJARÁN CON LA SEÑO
VÍRTUALMENTE, DANDO LA EXPLICACIÓN CORRESPONDIENTE AL TEMA. DICHOS EJERCICIOS,
LOS PUEDEN RESOLVER UNA VEZ QUE LA SEÑO EXPLICÓ EL TEMA.
ESTÁ DISPONIBLE MI E-MAIL
srtaveronicasciaccaluga@gmail.com PARA QUE PUEDAN ESTAR EN CONTACTO,
HACER PREGUNTAS, MANDAR FOTOS, TRABAJOS, ETC.
GRACIAS POR PARTICIPAR DE LAS CLASES DE ZOOM, TANTO MÍAS,
COMO DE LOS PROFES ESPECIALES Y POR SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOS ESTUDIANTES EN LA
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
TODOS ESTAMOS TRABAJAMOS DÍA A DÍA DANDO LO MEJOR DE
NOSOTROS.
LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO. ADORO VERLOS UN RATITO TODAS LAS
SEMANAS. ME ALEGRAN EL DÍA Y LLENAN MI CORAZÓN DE FELICIDAD CUANDO SE RÍEN.
MUCHOS CARIÑOS. LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOO.
FAMILIAS NO ME CANSO DE AGRADECERLES ESTE TRABAJO EN
EQUIPO, LAS PALABRAS LINDAS, LA AYUDA, EL ACOMPAÑAMIENTO. GRACIAS DE TODO
CORAZÓN.
ESTOY MUY AGRADECIDA
CON EL GRUPO DE PADRES Y ALUMNOS DE 2ºB. ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
RECORDÁ COPIAR EN EL CUADERNO SÓLO LO QUE TIENE X Y LAS
PRODUCCIONES.
X “JUGAMOS CON LOS PERSONAJES DE LAS
HISTORIETAS” (LA SEÑO CON
ACTIVIDADES SIMILARES EXPLICARÁ TEMA POR ZOOM)
1-
X LOS ALUMNOS DEBERÁN
RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ ES UNA HISTORIETA?
(COPIARÁN LA PREGUNTA Y LA
RESPUESTA FORMULADA POR ELLOS EN SUS CUADERNITOS)
2-
OBSERVÁ LAS SIGUIENTES HISTORIETAS.
HISTORIETA 1
X RESPONDÉ EN TU CUADERNO:
A_¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?
B_¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?
C_¿POR QUÉ CREÉS QUE TIRARON
LAS CARTAS?
HISTORIETA
2
A_ X ¿QUÉ ESTABA HACIENDO EL PERRITO?
B_X ¿POR QUÉ TIRA LA HOJA?
HISTORIETA 3
X RESPONDÉ
1_¿CÓMO SE LLAMA LA NENA DE LA HISTORIETA?
2_¿QUÉ LE PROPONE A SU AMIGO?
3_ ¿VOS HUBIERAS HECHO LO MISMO? CONTÁ, EN UNA HISTORIETA,
UNA BUENA ACCIÓN TUYA CON UN AMIGO/A.
HISTORIETA
4
X
MIRÁ LA HISTORIETA Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUÉ PASA EN CADA UNO DE
LOS CUADRADITOS (VIÑETAS).
HISTORIETA 5
MIRÁ
Y LEÉ LA HISTORIETA.
X CONTÁ CON TUS PALABRAS,
DE QUÉ SE TRATA A MODO DE CUENTO.
MARTES
MATEMÁTICA
X UBICAMOS NÚMEROS (CLASE DE ZOOM ACTIVIDADE
SIMILAR) SI NO PODÉS IMPRIMIR, QUE UN ADULTO TE COPIÉ EL CUADRO EN
TU CUADERNO
100
|
|||||||||
110
|
|||||||||
120
|
|||||||||
130
|
|||||||||
140
|
|||||||||
150
|
|||||||||
160
|
|||||||||
170
|
|||||||||
180
|
|||||||||
190
|
1-
X _ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDEN A LOS CASILLEROS
PINTADOS.
2- X_ ANOTÁ EN LA GRILLA LOS SIGUIENTES
NÚMEROS….
TRES NÚMEROS ANTERIORES A 120
TRES NÚMEROS SIGUIENTES A 187
TRES NÚMEROS TERMINADOS EN 5
TRES NÚMEROS
MAYORES QUE 192
1- X ESCRIBÍ
EL NÚMERO ANTES Y DESPUÉS DE…
__________110_______
__________135________
_________149_________
_________156________
_________173_______
_________199_________
MIÉRCOLES
ESI
X CIRCULANDO FOTOS.
1- LEE
LOS TEXTOS Y MIRÁ LOS DIBUJOS.
2- X CONTESTÁ ¿QUÉ PASA EN ESTA HISTORIA?
1-
CONVERSEN
EN FAMILIA ¿QUÉ LE DICE LA MAMÁ A ANA? ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE
PUBLICAR UNA FOTO EN ALGUNA RED SOCIAL?
2- X ESCRIBÍ
LA PALABRA O FRASE QUE SE RELACIONA CON LO QUE CONVERSARON
RESPETAR- ACEPTAR- NO IMPONER-
MANDAR- ESTUDIAR- CUIDAR
JUEVES
CIENCIAS SOCIALES
X NOS COMUNICAMOS (CLASE DE ZOOM
ACTIVIDAD SIMILAR)
♦ MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO DONDE SE RECREA UN SUCESO
HISTÓRICO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS:
¿RECONOCES ALGÚN PERSONAJE
DE LOS QUE ESTÁN PRESENTES EN EL VÍDEO? ¿DE QUÉ HABLAN? ¿QUÉ MEDIO DE
COMUNICACIÓN ESTÁN UTILIZANDO? ¿SERÁ EL MISMO MEDIO QUE UTILIZABAN NUESTROS
BISABUELOS?
OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN
Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS CHICOS.
X ¿QUÉ OTRAS PREGUNTAS SOBRE ESTOS APARATOS SE
HARÍAN USTEDES?
♦
DIBUJÁ
CÓMO IMAGINÁS QUE SE COMUNICABAN TUS BISABUELOS.
♦ OBSERVÁ
LAS IMÁGENES Y COMPÁRALAS
X ¿QUÉ
CAMBIOS HUBO EN LA MANERA DE COMUNICARSE? ESCRIBÍ DOS CONCLUSIONES.
VIERNES
CIENCIAS NATURALES
X CRECIMIENTO
Y SALUD ( LA SEÑO EXPLICARÁ
TEMA POR ZOOM)
1-
UNI LAS
IMÁGENES CON EL TEXTO QUE CORRESPONDA SI NO DIBUJALO Y ESCRIBILO EN TU
CUADERNO.
1-
CECILIA ES
MÉDICA PEDIATRA. LEÉ LAS RECOMENDACIONES QUE LES DA A LOS CHICOS PARA QUE
CREZCAN SANOS.
CONSULTÁ CON UN ADULTO Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO DOS RECOMENDACIONES
MÁS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS CHICOS.
¡A
VACUNARSE! X
RECORDÁ LO TRABAJADO EN ZOOM SOBRE LAS VACUNAS
PARA MANTENER UNA BUENA SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES ES NECESARIO RESPETAR
EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN.X
1-
CONSEGUÍ TU
CARTILLA Y COMPLETÁ LA TABLA CON LAS VACUNAS QUE TE DISTE HASTA AHORA
2-
¿QUÉ
ENFERMEDADES PREVIENEN LAS VACUNAS QUE SE DIERON JUSTO ANTES DE EMPEZAR LA
ESCUELA?
MANDAME UNA
FOTO TUYA CON TU TABLA COMPLETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario